LEALTAD EN PAREJA - UNA VISIóN GENERAL

Lealtad en pareja - Una visión general

Lealtad en pareja - Una visión general

Blog Article



Cuando se acento de relaciones, es forzoso que a veces surjan sentimientos complicados. Individualidad de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna oportunidad qué hacer para controlar los celos?

Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.

A veces, tener un espacio seguro para platicar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.

Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede atinar emplazamiento a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, ya sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa frente a la posibilidad de un cesión.

La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de nuestra pareja.

¡Esto es un error de pulvínulo total! ¿Qué quiero asegurar con esto? Nuestros sentidos y, de alguna manera, el razonamiento mediante el cual otro es culpable de lo que yo siento, puede tener algo de lógica en saco a lo que percibimos, pero ninguna si tienes un poco más de comprensión sobre cómo funcionas; esto lo desarrollamos en la serie completa check here de 7 libros Abre los Luceros

Recuerda que el camino en torno a la superación de los celos requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Gracias por tu cita.

Asiduamente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que entreambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.

Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para amparar el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.

En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la indigencia de contar con la fidelidad de una pareja para afirmar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).

Es importante recapacitar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.

El primer paso para superar los celos es distinguir y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es común notar celos en ciertos momentos, y castigarte o negar estos sentimientos solo los hará crecer.

Esto ocurre porque la persona puede no entregarse en manos en sus habilidades, en lo que le hace valioso, por lo que podría pensar con muchísima más facilidad que no merece a su pareja o que no está a su prestigio.

Report this page